¿Se alarga la cuarentena hasta el 31 de mayo?

La cuarentena se extenderá hasta 31 de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los casos de contagios positivos; así como las defunciones siguen sumando cifras en México.

De acuerdo con los diversos reportes proporcionados por el sector salud el COVID-19 se ha comportado de acuerdo con las predicciones, las cuales indican que en al menos dos semanas se experimentará el pico más alto de contagio.

Por ello, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, especificó que se está analizando alargar el aislamiento por lo menos hasta el próximo 31 de mayo o la primera semana de junio. 

“Indiscutiblemente la frecuencia de contagios en abril será mayor y en mayo llegará un momento de máxima frecuencia de contagios, con ello mayor demanda de hospitalización y un creciente número de casos fatales y esto seguirá creciendo hasta llegar al momento cumbre de la epidemia, que posiblemente este entre la tercera semana de mayo y la primera de junio”.

Por su parte, el subsecretario dijo que podría alargarse el confinamiento para el caso de la Ciudad de México o el Estado de México.

Sin embargo, debido a la situación económica a la que podría enfrentarse el país, esperan que la primera semana de mayo se empiecen a reanudar algunas actividades esenciales: “Lo que está previsto es que, posterior a la primera semana de mayo, hacer este proceso de descongelamiento, en donde empecemos a liberar la movilidad de las personas”, explicó López Gatell.