Se conservará la gran mansión de “El Ángel Exterminador”

Redacción

En Avenida Homero otrora av. Rocafuerte, entre las calles de Edgar Alan Poe y Pedro Calderón de la Barca, se encuentra la gran mansión del propietariooriginal, Maximino Ávila Camacho, militar y político mexicano hermano mayor delpresidente de la republica Manuel Ávila Camacho; conocida en el imaginariopopular como “La Mansión Maldita”, gracias al connotado cineasta Luis Buñuel que en esta misma casa dirigió lapelícula “El Ángel Exterminador”.

Fue edificadaentre 1942 y 44, con un área de 5400 m2, y más de 1900 m2 tienen la construcción al centro del predio. Su llamativa fachada que contemplaba un gran pórtico marcando el acceso principal, además del hall con escalera ceremonial, tenía espacio para una amplia biblioteca, salón de música y un sótano con barbería, boliche y sala de cine.

Actualmente inmobiliaria Abilia restaurará la casa con la ayuda de expertos, ya que con el paso del tiempo ha sufrido deterioro y corrosión en sus materiales originales. Será una tarea lenta y a detalle de marmoleros, carpinteros, diseñadores, etcétera, debido a que las diversas modificaciones que algunas empresas que la rentaron hicieron para albergar los nuevos servicios, alterando distribución, muros y baños de la casa, también curiosas alteraciones a las ventanas de la planta alta con el fin de albergar nuevos baños y servicios a las oficinas.     

El objetivo es que alrededor de la casa en el amplio jardín y alejada de la mansión, a más de 10 metros se construirán en 3 niveles 45 departamentos de lujo y al centro estará la casa, que se verá también de la calle. La casa contará con diversas amenidades como salón para adultos, baños de visitas, gimnasio, cuartode masaje y área de fiestas.

Cuando convergen valores estéticos, soluciones funcionales e impactos positivos a un entorno, crean una arquitectura que marca la diferencia, es por ello que ABILIA selecciona los despachos de arquitectura más reconocidos a nivel nacional e internacional que comparten el interés por crear proyectos vinculados a conceptos como: calidad, vanguardia, evolución, trascendencia, y conservación del patrimonio histórico.

Ubicación: Av. EdgarAllan Poe No. 327, colonia Polanco

ETIQUETAS: