Se prevén fuertes heladas para gran parte de la República Mexicana


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las fuertes heladas persistirán en gran parte del país, con niebla en la sierras, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 en zonas serranas de Baja California, Coahuila, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Morelos, Estado de México y Veracruz.

Fuertes tormentas en sitios de Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y Ciudad de México.

Sin embargo, a lo largo del día se prevé un gradual incremento de la temperatura en estados del norte, centro y oriente del país, con temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Sonora,  Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente helado en gran parte de la región y viento de componente norte de 30 a 45 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Morelos.

Ambiente frío y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.