Se prevén fuertes heladas para gran parte de la República Mexicana

Por: Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las fuertes heladas persistirán en gran parte del país, con niebla en la sierras, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 en zonas serranas de Baja California, Coahuila, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Morelos, Estado de México y Veracruz.

Fuertes tormentas en sitios de Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y Ciudad de México.

Sin embargo, a lo largo del día se prevé un gradual incremento de la temperatura en estados del norte, centro y oriente del país, con temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Sonora,  Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente helado en gran parte de la región y viento de componente norte de 30 a 45 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Morelos.

Ambiente frío y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.