SEP aplicará un examen a los alumnos para evaluar los conocimientos adquiridos durante el aislamiento

Durante la Junta Nacional Virtual con la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se realizará una prueba diagnóstica  a los alumnos de educación básica y media superior para evaluar los conocimientos que los alumnos adquirieron con el programa Aprende en Casa.

Moctezuma detalló que cuando las autoridades sanitarias permitan el regreso a las escuelas tras la pandemia de COVID-19, se aplicará una valoración diagnóstica para conocer el avance de los alumnos. Esto con la intención de que, en las ocho semanas restantes del ciclo escolar, se alcancen los aprendizajes esperados.

A su vez, destacó que el programa establece las bases para desarrollar nuevas formas de educar, adaptables a cualquier tipo de escenario, como lo es la epidemia de COVID-19.

Asimismo, Moctezuma Barragán reiteró que el eje rector del aprendizaje en línea con el programa Aprende en casa implementado por COVID-19 son los Libros de Texto Gratuitos.

“Es un esfuerzo, que no debe considerarse como sustitución de la escuela; durante este periodo se busca garantizar la continuidad del aprendizaje y fortalecer el vínculo entre maestros y estudiantes con el apoyo de las familias”


Resaltó el titular en la Junta Nacional Virtual con la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX),