Sismos con epicentro en la CDMX: Siempre se han percibido

En las últimas semanas se han registrado constantes temblores de baja intensidad con epicentro en la CDMX, por ello la Universidad Nacional Autónoma de México informó en su Gaceta que estos movimientos son provocados por fallas geológicas activas en el subsuelo del Valle de México.

En el escrito se señala que no son peligrosos y tampoco nuevos, menciona que la CDMX está atravesada por una serie de fallas que cuando son activadas por acumulación de esfuerzos generan sismos locales. Estos sismos no son de alta intensidad porque la longitud de las fallas no es tan grande como lo son las que se encuentran en las costas del Pacífico.

Los sismos de la CDMX son de baja intensidad debido a que la longitud de las fallas que los originan no es tan grande como la de las localizadas en las costas del Pacífico.

Se cree que ahora las personas los perciben porque la capital mexicana cada vez está más poblada, por lo que cualquier movimiento será sentido por algún sector de la población, aunque estos sismos siempre han ocurrido.

Esto aunado a la expansión de las estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN), facilita registrar cualquier movimiento en el subsuelo de la CDMX y reportarlo.