¿Tren de Polanco a Teotihuacán?

Por: Redacción

En México existe uno de los paseos en tren más impresionantes del mundo llamada El Chepe, que entre sus atracciones tiene la de atravesar las “Barrancas del Cobre”, una serie de cañones donde se pueden alcanzar diferentes altitudes. La empresa concesionaría de este tren analiza desde hace años hacer una ruta ferroviaria turística cuyo destino sea Teotihuacán, en el Estado de México, y que parta de Polanco, en la Ciudad de México.

Es un proyecto planteado con la intención de potenciar el turismo en la zona arqueológica de Teotihuacán, por lo que conjuntamente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) diseñó una ruta de visita turística entre las que se puedan observar conventos, haciendas, áreas naturales de los municipios mexiquenses contiguos a las pirámides.

Estiman que el trayecto sea de 1 hora y 45 minutos y cuatro días a la semana cuente con un tren de 15 vagones con capacidad para 890 personas, que cuente con vagones de lujo y clase económica, aire acondicionado, calefacción, sanitarios y pantallas de TV.