Twitter contra información sobre el COVID-19 falsa o irresponsable

Como parte de sus nuevas reglas para evitar información falsa o irresponsable durante la pandemia por Covid-19Twitter ha comenzado a borrar mensajes dañinos, incluyendo los de políticos y presidentes, el día de hoy se sumó Facebook (tanto Instagram como Facebook borraran este tipo de información).

La red social borró los tuits de dos presidentes latinoamericanos: primero dos vídeos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, en los cuales se veía el recorrido matutino que realizó por zonas de Brasilia, capital de su país, en donde se registró un encuentro masivo que pudo poner en riesgo la salud de la población ante el Covid-19. También Facebook e Instagram borraron este contenido de sus plataformas.

Tras borrar los vídeos por “incumplir con las reglas de Twitter”, la compañía declaró a O Globo que la red social “anunció en todo el mundo la expansión de sus reglas para cubrir contenido que pueda estar en contra de la información de salud pública dirigida por fuentes oficiales y que podría poner a las personas en mayor riesgo de transmitir Covid-19”.

Twitter también borró una publicación de Nicolás Maduro, en la cual el presidente de Venezuela difundía información que aseguraba que el coronavirus es una “bioarma terrorista imperialista” y compartía algunas recetas caseras para remediar la enfermedad.

Mientras que en México, la red social también borró tres mensajes del activista y sacerdote Alejandro Solalinde, en el que aseguraba que una mezcla de tés y dientes de león tres veces al día impedían el contagio de Covid-19.