Wuhan prohibió oficialmente el consumo de animales salvajes

Las autoridades en Wuhan, han prohibido oficialmente el consumo de todos los animales salvajes, anunciaron la tarde del 20 de mayo. Ahora se prohibe el consumo, la caza y la cría de animales salvajes, exceptuando los que se utilizan para investigación científica.

De acuerdo con CBS, la ciudad mantiene controles estrictos sobre la cría de todos los animales salvajes, prohibiendo la cría con fin alimenticio. Wuhan también se unirá a un plan más amplio en todo el país para ofrecer compras a los agricultores que crían animales salvajes.

En la provincia de Wuhan se dieron los primeros casos registrados de Covid-19. Los orígenes de la pandemia aún se están investigando, pero la sospecha está sobre el mercado mayorista de mariscos Huanan en la ciudad, pero que también comercializaba vida silvestre viva y muerta para su consumo

La semana pasada, dos provincias de China (Hunan y Jiangxi) anunciaron planes para una compra por parte del gobierno a los agricultores de vida silvestre para ayudar a la transición, pues muchos dependen de la cría de especies silvestres para el consumo.

Los planes darán la oportunidad de ser compensados ​​por cambiar a cultivar frutas, verduras, plantas de té o hierbas para la medicina tradicional china. También hay una opción para criar otros animales como cerdos y pollos.